martes, 2 de junio de 2009

Nace la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética

http://migueljara.wordpress.com/2009/03/16/union-necesaria-nace-la-plataforma-estatal-contra-la-contaminacion-electromagnetica/

Unión necesaria: Nace la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética

Posted on 16 Marzo 2009 by Miguel Jara

Comentaba en una información anterior que estaban produciéndose movimientos interesantes en el ámbito de la lucha contra la contaminación electromagnética tendentes a crear una gran coordinadora que aune la mayor cantidad de esfuerzos colectivos e individuales en este campo. La unión, ya se sabe, hace la fuerza. El movimiento estaba atomizado pues existían -existen- muchas asociaciones y grupos de personas que denuncian el impacto sobre su salud y la de todos de las antenas de telefonía móvil, de estos aparatos y otras fuentes como el WiFi o los clásicos cables de alta tensión, por ejemplo.

A partir de ahora existe esa gran coordinadora bajo el nombre de Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.

La Plataforma se ha propuesto varias líneas de actuación, como estudiar los puntos comunes de trabajo en base a los 14 facilitados por la asociación vasca Antena No; contactar con otros colectivos de otras regiones para que se unan a la coordinadora; intervenir durante la campaña electoral europea y ponerse en contacto con los políticos de países como Francia o Gran Bretaña que impulsan un manifiesto sobre contaminación electromagnética para el Parlamento Europeo. También quiere contactar con los ministros españoles (de Industria, Sanidad y Medio Ambiente), así como intevenir en el Parlamento español y reunirse con los partidos políticos de nuestro país.

Uno de los objetivos de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética es abordar con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las ordenanzas tipo sobre telefonía móvil. También desean realizar campañas de concienciación para niños junto con las asociaciones padres y madres en los colegios. Para la coordinadora es importante dar a conocer a la población la alarma social que provoca el impulso a tecnologías que ofrecen electropolución. Por ello, están reuniendo ordenanzas municipales y las sentencias favorables a los colectivos que han denunciado las mismas en los municipios.

Para la Plataforma es imprescindible trabajar en el campo científico exigiendo que se realicen estudios epidemiológicos sobre el impcto de estas tecnologías contaminantes. Por ello se han propuesto como objetivo contactar con el mayor número posible de grupos de investigación en este ámbito. Para el día 24 de junio, jornada contra la Contaminación Electromagnética, realizarán acciones de denuncia.

Algunos de los colectivos representados en la reunión que tuvo lugar a principios de este mes en Madrid, a la que asistieron 23 personas en representación de asociaciones de Galicia, Cataluña, País Vasco-Navarra, Madrid, Aragón o Castilla-León, son: Ecologistas en Acción, Antena No Getxo, Acacem, Sta Coloma de Gramanet y varias asociaciones de Cataluña, Avaate Valladolid, Asides Zaragoza, Gea y Covace, Asoc. Navarra de afectados o Fravm, por citar sólo algunas.

Está claro que durante los últimos años la contaminación electromagnética ha aumentado expandiendo sus nocivos efectos sobre la salud ciudadana. Daños que por no verse, ni olerse, ni oírse, parece que no existen y por ello la sociedad no es consciente aún, al menos en el grado que debería, de su peligrosidad. A buen seguro que esta coordinadora conseguirá poner en un primer plano de la actualidad un asunto de capital importancia desde el punto de vista medioambiental y de la salud pública. Sin duda este es el comienzo de tan necesaria etapa.

Más info:

-Conspiraciones tóxicas (cap. 1 Adictos a la cobertura)

-http://migueljara.wordpress.com/2009/01/22/prohibid-que-los-ninos-se-acerquen-a-mi-infancia-y-moviles/

-http://migueljara.wordpress.com/2008/09/11/industria-impulsa-un-plan-empresarial-que-aumentara-la-contaminacion-electromagnetica/

-http://migueljara.wordpress.com/2008/07/21/espana-impulsa-el-wifi-mientras-otros-paises-lo-obvian/


1 comentario:

  1. Bons de dies, som un colectiu d´esparreguera que estem afectats per la contaminacio electromagnetica d´una antena sença llicencia i volem iniciar un proces per desmantellar-la, ens podeu ajudar?, contactes d´advocats, normatives, etc...........
    naturalbet@gmail.com
    ricard
    moltes gracies macus

    ResponderEliminar