miércoles, 27 de mayo de 2009

el hombre, esa especie protegida

Amigos, conocidos y saludados:

Hoy y aquí queremos hacer constar nuestra absoluta disconformidad con la actual política de la administración, la cual quizás olvidó que es nuestro representante y que debería velar por nuestro bienestar y no hacer dejadez de estas sus obligaciones ni esconder y disimular el grave atentado contra nuestra salud.

Es un tema obvio el que muchas ciudadanos hemos sido objeto de una manipulación informativa, ocultándonos la administración la verdad acerca del peligro para la salud que entraña la instalación de antenas de tecnología inalámbrica, y mucho más engañados por supuesto, por parte de las empresas instaladoras de artilugios que irradian Campos Electro Magnéticos (CEM).

Así suele ocurrir en todas partes a donde uno mira: la administración es convencida por las compañías de telefonía móvil, pero el ciudadano, al que ni tan siquiera han consultado, lo paga con su salud; Estoy hablando de un impuesto anormal, excesivo, un inmoral intercambio comercial entre las empresas de telefonía móvil y la administración pública, la cual debería evitarlo, debería impedirlo, debería valorarlo, deberían abrir los ojos y darse cuenta de que venden nuestra alma al diablo, la nuestra.

La administración debería saber, y no girar la cara hacia otro lado, que se han situado muchas antenas
de CEM sin el consentimiento de los vecinos, de todas aquellas personas afectadas puesto que están bajo su continúa exposición y por lo tanto de su influencia las 24 horas del día. Es una intromisión constante en nuestros hogares, que vulnera nuestro derecho a llevar una vida digna, con salud.

Este terrorismo electromagnético es simplemente una una violación de nuestra intimidad, pues penetra silenciosamente y sin olor a través cualquier material de construcción, incluso del hormigón, dentro de nuestros hogares.

Y yo me pregunto: ¿a que viene tanto preocuparse la administración por nuestras cobertura de móvil si ni siquiera tenemos cubiertos los servicios básicos como por ejemplo el agua potable que el 20% de las veces sale de color café.

Hay que dejar claro que de por sí estas antenas son ilegales, la gran mayoría de ellas, por eso las instalan de noche, ¿alguien ha visto instalar una antena?

Son además ilegales:

  • Por no haber consensuado con el mínimo que obliga la ley del consenso de las 3/5 partes de los futuros afectados, previa votación.

  • Por no cumplir los límites de potencia acordados en el Parlamento Europeo, que, a día de hoy, es la única normativa internacional que tenemos como referente, y que actualmente es del 0, 06 V/m.

  • Porque la mayoría de las compañías no tienen licencia de obras, o si la tienen carecen de licencia de actividades ya que incumplen el requisito de la ya mencionada normativa europea en cuanto a potencia y en cuanto a distancias, puesto que se hallan dentro del casco urbano, o demasiado cerca de una urbanización.

  • Porque incumplen el principio de precaución así como la la normativa del Parlamento Europeo en cuanto respetar la población sensible: alejando la antenas de escuelas, zonas de esparcimiento, geriátricos, hospitales, urbanizaciones, residencias con población electro- sensible, etc.: (las llamadas zona 0), un mínimo de 3 Km según el médico canario... *nombre?*


Somos muchas las personas electro-hiper- sensibles (EHS), y es más, me atrevo a afirmar que este tipo de ondas afectan negativamente todos los humanos.

C
opio la Declaración de París, a mi entender muy importante, así como la Sentencia de Bilbao, muy esclarecedora y que estoy segura que ha sentado jurisprudencia, y el manifiesto de Llagostera para que juzguen ustedes por sí mismos,

Si realmente les interesa la salud, estoy sinceramente a su disposición para informarles de todo a lo que yo tengo acceso.
Básicamente mi fuente de información es la organización internacional
Bioinitiative: www.next-up.org, más importante que las españolas, aunque estas no dejan de ser imprescindibles, como AVECORN, en L'Escala, etc. (son innumerables en todo el territorio español; se sorprenderían del gran apego que el ciudadano de a pie tiene a la vida)

Nuestra pequeña asociación INDIA (
Iniciativa Nadie más Dañado por Irradiación de Antenas) está recién fundada y la hemos constituido por el motivo siguiente:

Somos “refugiados” en nuestro propio país democrático, en exilio voluntario pero necesario debido al stress nocivo para nuestras enfermedades del sistema nervioso central (SNC).

Ambos somos vecinos del Eixample de Barcelona, incluso hemos probado de vivir en Premiá de Mar, en el Maresme, pero no encontramos un ambiente suficientemente sano hasta que nos decidimos a instalarnos en la Urbanización Mas Llunès, después de comprobar su efecto beneficioso para nuestra maltrecha salud.

Aburrido pero sano, podríamos resumir nuestro tiempo de “auto- exilio” residiendo en esta montaña.

Pero una cosa es ser refugiados, y otra muy diferente resignarse a ser “exterminados”, electro magnetizados. “Exterminados” sin gas, pero con ondas.

A nosotros, que no nos movemos casi nunca de casa, por lo tanto no contaminamos ni con el coche, nos resulta increíble que la administración de nuestro municipio haya resuelto contaminarnos elecro-magneticamente con unas “ondas” que pondrán en peligro nuestra precaria salud del mismo modo que si nos introdujeran en unos grandes hornos microondas... ¿les suena?

Y yo me pregunto el porqué: No será por la cobertura del móvil, pues el que quiera suicidarse puede hacerlo, ya que de cobertura hay (aunque a veces haya que moverse del sillón para encontrarla). No es, pues, por la cobertura, es porque el alcalde de Bescanó, (provincia de Girona), pretende sacarse de encima las antenas de telefonía móvil del pueblo de Bescanó y subirlas a la montaña, aquí, en la urbanización Más Llunès, que está dentro de su municipio. Él tendría la cobertura, y la Urbanización los “ruidos” de las antenas, que son signos identificatorios del malestar que causan ¿porque cree el alcalde que tiene derecho a tamaña aberración? Porque así cumple con el trato que ha hecho con las compañías, aunque no se da cuenta de que en cuanto tenga que empezar a pagar indemnizaciones no le va a salir a cuenta, y al indemnizado tampoco, pues ¿quien quiere pactar el recibir un dinero en el futuro a cambio de la salud de un hijo......................?

En definitiva, nosotros somos quienes hemos decidido venir a vivir un ambiente tranquilo, todos sabíamos que no hay demasiada cobertura del móvil, pero teniendo teléfono fijo y ADSL, algo considerado un servicio básico a lo que telefónica no puede negarse a ofrecer a todo ciudadano, ya estamos cubiertos. Así que, ¿qué más se puede pedir si lo que se pretende es vivir una vida lo más saludable posible?. Comprenderán pues, que no somos nosotros los que pedimos más cobertura ni “filigranas urbanas”. Esto es una urbanización, un área residencial de gente mayor, y que nos hemos apañado muy bien sin más tecnología de la que precisamos.

Somos la mayoría jubilados, con pinceladas de nuevas generaciones con hijos, que huyen de la leucemia infantil de las escuelas urbanas, somos gente pacífica que ya hemos sufrido, aunque todavía no nos hemos resignado ni rendido, ante el grave insulto de la contaminación eléctrica de la MAT en nuestro paisaje, contaminación visual y paisajiística, un insulto más de la administración.

Señores, es ésta la última urbanización forestal que se permite construir en nuestro país por el alto riesgo de incendios que implica el estar en medo del bosque, y aquí es donde nos hemos "refugiado" por motivos de salud, repito, mi marido (con Esclerosis Múltiple) y yo misma, (por Epilepsia), ambos electro-hiper-sensibles, y nos negamos, repito, nos negamos a ser "exterminados" por ondas, que no huelen ni se ven, pero que producen todas las enfermedades que si ustedes investigan por la red en Google por ejemplo, con las palabras: telefonía móvil y salud, encontrarán.

Así pues, y sabiendo que la
administración ostenta un poder de vida o muerte sobre nosotros, sobre nuestra salud o nuestra enfermedad, confío que quienes deben velar por nosotros sabrán equilibrar la balanza entre sus beneficios y el bien del ciudadano.

Lluïsa Feliu i Rius

Joan Fornés i Callís




Asociación INDIA

Iniciativa Ningú més Danyat per Irradiació d'Antenas

Iniciativa Nadie más Dañado por Irradiación de Antenas

Initiative Nobody more Damage by Irradiation of Antennas

india.masllunes@gmail.com



DECLARACIÓN DE PARÍS: 14·04·2009

CAMPOS ELECTROMAGNETICOS Y SALUD.

"La comunidad científica internacional es unánime en reconocer la posibilidad de un riesgo grave de salud pública, requiriendo urgentemente la aplicación del principio de precaución. Hacer el juego a ciertos lobbies e ignorar la existencia misma de los problemas sanitarios y medioambientales en favor de intereses económicos y financieros a corto plazo no podría ser más que perjudicial para el conjunto de nuestros conciudadanos".

http://video.google.es/videoplay?docid=-4170285610218736174 ()video


CAMPOS ELECTROMAGNETICOS Y SALUD:

La evolución darwiniana se ha realizado en presencia de campos electromagnéticos naturales. La magnetorrecepción es uno de los mecanismos biológicos que permiten orientarse a las aves migratorias y las abejas.

Ningún científico puede afirmar hoy en día que la cobertura de nuestros territorios europeos por múltiples campos electromagnéticos artificiales no tiene o no tendrá efectos importantes sobre los comportamientos y la preservación de la fauna.

Los efectos de los campos electromagnéticos sobre nuestra salud están demostrados por la observación clínica en numerosas investigaciones toxicológicas y biológicas y algunos estudios epidemiológicos.

Actualmente existe en Europa un número creciente de enfermos calificados como “electro-hipersensibles”, personas intolerantes a los campos electromagnéticos.

Aunque los mecanismos biológicos de la electro-sensibilidad aún no se conozcan, en Suecia está reconocida oficialmente como una enfermedad incapacitante.

Nosotros, médicos, actuando en virtud del Juramento Hipocrático, nosotros, investigadores, actuando en nombre de la verdad científica, todos nosotros, médicos o investigadores de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, afirmamos con total independencia, que existe un número creciente de enfermos intolerantes a los campos electromagnéticos, que esta intolerancia representa un perjuicio grave para su salud y su vida profesional y familiar, que no se puede excluir que su enfermedad evolucione hacia una degeneración del sistema nervioso, incluso hacia ciertos tipos de cáncer y, consecuentemente, que este perjuicio necesite ser reconocido y reparado por los sistemas de protección social de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea.

Nosotros queremos prevenir a los poderes públicos de que en el estado actual del conocimiento, no se puede excluir que después de un período de exposición suficiente, esta intolerancia pueda afectar también a los niños y consecuentemente ser el origen de un problema de salud pública mayor en un futuro para todos los países que utilizan sin restricciones las tecnologías modernas basadas en campos electromagnéticos.

A pesar de que los conocimientos científicos sean aún insuficientes, e incluso de que existan controversias en algunos temas, la comunidad científica internacional es unánime en reconocer la posibilidad de un riesgo grave de salud pública, requiriendo urgentemente la aplicación del principio de precaución.

Hacer el juego a ciertos lobbies e ignorar la existencia misma de los problemas sanitarios y medioambientales en favor de intereses económicos y financieros a corto plazo no podría ser más que perjudicial para el conjunto de nuestros conciudadanos.

Profesor Franz Adlkofer, Coordinador del programa Europeo Reflex, Fundación Verum, Munich (Alemania)

Profesor Dominique Belpomme, Universidad Paris-Descartes, Departamento de oncología médica, Hospital Europeo Georges Pompidou, Paris (Francia)

Profesor Lennart Hardell, MD PhD, Departamento de oncología, Hospital Universitario, Orebro (Suecia)

Profesor Olle Johansson, Departamento de neurociencias, Instituto Karolinska, Real Instituto de Tecnología, Estocolmo(Suecia)

La asociación INDIA está abierta a todos los vecinos y esperamos vuestra colaboración para lograr la convivencia de nuevas tecnologías que respeten los límites de potencia acatando el principio de precaucióny respetando a la población sensible para así preservar nuestra salud y la de nuestros hijos. ¡Muchas gracias a todos por adelantado! Luisa y Joan, 972 42 42 00

















Manifesto de Llagostera
Para la protección de la salud ante la contaminación electromagnética Llagostera (Girona), Febrero de 2003)


Las asociaciones y entidades relacionadas en el anexo I, reunidas en Llagostera (Girona), los días 22 y 23 de febrero de 2003, o adheridas con posterioridad al documento, manifestamos:

Que ante la problemática que conlleva el despliegue del actual modelo energético y la implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial ante aquella que nos es común, como es la
afectación en la salud de las personas de la incontrolada y permisiva contaminación electromagnética, así como el impacto sobre el medio ambiente de sus instalaciones e infraestructuras, es preciso:

- Extremar la prevención del aumento de los riesgos,
aplicando con el máximo rigor el principio de precaución que supone la contaminación electromagnética o electropolución, anteponiendo la salud de los ciudadanos a otras consideraciones de desarrollo o económicas.

Promover la información y la
participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con este tipo de instalaciones contaminantes.

Preservar el medio ambiente y el paisaje, rural o urbano.

Potenciar, como objetivo final, un modelo energético sostenible basado en la utilización de energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, y la producción de energía en el mismo lugar de consumo.

-
Priorizar la red de telecomunicación por cable, evitando en lo posible la vía radio.

-
Reducir los límites legales de exposición laboral y/o residencial de los campos electromagnéticos que generan la telefonía móvil, las líneas eléctricas y las estaciones transformadoras.

- La
creación por Ley de zonas residenciales exentas de radiación, estableciendo en todos los lugares más "sensibles" (escuelas, geriátricos, hospitales, etc.) zonas de seguridad con "nivel cero". También para aquellos ciudadanos, que quieran o necesiten por motivos de salud, vivir sin teléfonos móviles o sin otra contaminación electromagnética.


Que, para la consecución de estos objetivos, nos comprometemos a:

-
Difundir la información veraz y contrastada actual y la que se vaya generando, referida a líneas de alta tensión, estaciones transformadoras, antenas de telefonía móvil, etc. (estudios de investigación independientes, sentencias, etc)

-
Reclamar que las instituciones públicas también informen con transparencia con absoluta independencia de las compañías de telefonía o eléctricas.

-
Promover la implicación de los agentes sociales: medios de comunicación, profesionales, universitarios, ciudadanos, ecologistas, etc.

-
Reclamar la elaboración de nuevos estudios de investigación independientes que abunden, con mayor fiabilidad si cabe, en el riesgo sobre la salud de las instalaciones eléctricas y de comunicación.

-
Pedir una legislación adecuada que revise la existente y ponga remedio a sus evidentes carencias, reconociendo explícitamente la existencia de un riesgo sanitario que comporta la contaminación electromagnética o electro polución; regulando los valores, distancias y otras medidas de protección; dando prioridad al verdadero "interés general", como son la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas; sin renunciar al derecho de promover una iniciativa legislativa popular...

-
Exigir el inmediato cumplimiento de la legalidad vigente, con la paralización y desmantelamiento inmediato de todas las antenas de telefonía móvil, líneas eléctricas, estaciones de transformación y otras instalaciones de riesgo en situación ilegal que han prescindido de la preceptiva licencia municipal o incumplen cualesquiera otra normativa o recomendación que asegure la prevención del riesgo.

- Exigir el
soterramiento y/o alejamiento de las líneas eléctricas que no cumplan las mínimas garantias de preservación de la salud, por su proximidad a viviendas, núcleos habitados o instalaciones.

-
Exigir medidas de protección electromagnética en los "puntos calientes"

-
Reclamar un seguro de responsabilidad civil ilimitado, a suscribir en consorcio por el Gobierno, compañías y fabricantes de todos los equipos, redes e instalaciones eléctricas, que cubra todos los posibles daños inmobiliarios, arquitectónicos, faunísticos, paisajiísticos, munumentales, turísticos, etc., y ante todo, los sanitarios, tanto físicos y neurológicos como psíquicos o morales, a corto y a largo plazo.

-
Solicitar a los partidos políticos, coaliciones electorales, agrupaciones de electores, etc. que concurran a las próximas contiendas electorales, que tengan en cuenta este manifiesto y se posicionen, incluyendo en sus programas electorales propuestas concretas (que serían verdaderos "compromisos" en caso de salir escogidos) como las que a continuación se enumeran:

> La puesta en práctica de planes de eficiencia y ahorro energético. Principalmente en el alumbrado y los equipamientos públicos.

> La aprobación de Ordenanzas de fomento que contemplen subvenciones para aquellos ciudadanos, empresas y entidades que instalen sistemas de energía sostenibles, adopten medidas de ahorro energético, etc.

> La aprobación de Ordenanzas solares que obliguen a la instalación de energía solar (térmica y / o fotovoltaica) en las nuevas construcciones.

> La creación de "Agencias locales de energía", oficinas para la información y el asesoramiento de vecinos, particulares o promotores, en relación a temas energéticos y de telecomunicación (antenas, móviles, …)

> La reglamentación de mecanismos que hagan posible la participación ciudadana (con clara tendencia a superar el carácter consultivo y alcanzar el poder decisorio).

> La regulación en el planeamiento general de los
lugares aptos para la instalación de antenas, líneas eléctricas, estaciones transformadoras, etc Aplicación con la máxima rigurosidad del principio de precaución. Se limitarán las nuevas instalaciones, y se desmantelarán y/o alejarán las existentes, según las más recientes recomendaciones de la Conferencia de Salzburgo, Karolinska, Declaración de Alcalá, etc.

> La realización de un programa de seguimiento y control de los niveles de contaminación electromagnética y de sus efectos en la salud de las personas.

> La confección, y posterior
exposición pública, de mapas de contaminación electromagnética en los que consten las instalaciones eléctricas (líneas eléctricas, estaciones transformadoras...) y las de comunicación (antenas y otras), y se determinen los "puntos calientes" y "lugares sensibles".

> La recomendación, en ejercicio de las competencias de salud y consumo, del uso responsable del teléfono móvil, con advertencia de los riesgos que conlleva lo contrario. para evitar la exposición permanente de los afectados, subvencionadas por las empresas contaminantes: operadoras, companías eléctricas, etc.



y la muy ejemplarizante SENTENCIA DE BILBAO:

Un juez ordena la retirada de una antena de telefonía móvil por motivos de salud

Es la primera sentencia de este tipo que se aplica en toda España

Fecha de publicación: 26 de junio de 2001

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Bilbao, Edorta Herrera, ha dictado la primera sentencia contra una antena de telefonía móvil en España por motivos de salud.

El fallo emitido por este juez obliga a la compañía Airtel a clausurar el repetidor que había instalado en un inmueble del municipio vizcaíno de Erandio, porque alberga la "sospecha razonable" de que las ondas electromagnéticas puedan agravar la enfermedad nerviosa de una niña de ocho años que vive con su familia en el último piso, a escasos metros de la instalación. La comunidad de vecinos anunció ayer su intención de no recurrir la resolución.

El padre de la menor, Juan Carlos Castro, había impugnado el acuerdo entre Airtel y la comunidad de vecinos para colocar la antena en el tejado del edificio.

Argumentaba que toda la familia quedaba expuesta a radiaciones de forma prolongada y que el riesgo era especialmente grave en el caso de su hija, Aroia, aquejada de un déficit de atención con hiperactividad.

El juez ha declarado nulo ese acuerdo, en virtud del cual la compañía se comprometía a pagar 800.000 pesetas anuales.

La sentencia no considera probado que la instalación sea ilegal ni que los campos electromagnéticos resulten perjudiciales para la salud.

De hecho, duda de que tal cosa pueda "probarse empíricamente" en un plazo breve.

Sin embargo, considera "prudente" pensar que las ondas emitidas por la antena "no son absolutamente inocuas para el sistema nervioso de la menor, o lo que es igual, que el principio de precaución aconsejaría no excluir la probable agravación del síndrome de Aroia".

El juez puntualiza que el objeto del proceso no es determinar cuál es el "umbral de exposición" a las radiaciones no ionizantes de baja potencia y alta frecuencia el, pero cree que la familia Castro no está obligada a soportar una antena en su casa si nadie le demuestra que no encierra ningún riesgo, del mismo modo que tampoco pueden considerarse servidumbres comunitarias la contaminación acústica o los malos olores.

El letrado de los demandantes, Alberto Arrate, destacó ayer que este argumento desmonta las tesis de las compañías telefónicas, "porque hasta ahora exigían al afectado que demostrara el perjuicio".

Sin embargo, la sentencia invierte la carga de la prueba, en la línea de lo que reclamaban los colectivos de afectados. (ahora son las compañías las que están obligadas a demostrar que no hay ni habrá, riesgo alguno que afecte a la salud de los humanos)

asociación INDIA
Iniciativa Nadie más Dañado por Irradiación de Antenas
Iniciativa Ningú més Danyat per Irradiació d'Antenes
Initiative Nobody more Damaged by Irradiation of Antennas
india.masllunes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario